Asociaciones

Instituto de Psicoterapia Relacional

El Instituto de Psicoterapia Relacional se crea en 2006 como plataforma de encuentro entre el saber y la experiencia acumuladas y el constante aprendizaje y descubrimiento en la naturaleza social de lo humano. Se parte de la voluntad y experiencia del dialogo y convergencia desde el psicoanálisis con perspectivas afines tales como las aproximaciones sistémicas o constructivistas, vienen posibilitando una práctica enriquecida con las aportaciones de diferentes perspectivas, así como la constante voluntad de renovación mediante el aprovechamiento de los hallazgos de las investigaciones de diferentes ámbitos científicos, y principalmente de las ya mencionadas Neurociencias y el Desarrollo Humano. Se fomenta el diálogo e intercambio entre diferentes perspectivas teóricas, clínicas y de investigación que contribuyen a la mejora de la calidad de la formación básica, especializada y continua de los psicoterapeutas profesionales, y estamos especialmente comprometidos en promover una formación de calidad.

psicoterapia relacional sandra toribio caballero

Ponencia en el congreso internacional de IARPP en Tel Aviv (Israel) junto a Hilary Offman.

International Association for Relational Psychoanalysis and Psychotherapy

IARPP es una comunidad internacional de profesionales e individuos comprometidos con el desarrollo de las perspectivas relacionales y con explorar la similariedades y diferencias con otros enfoques de análisis y psicoterapia.
Sandra Toribio Caballero psicóloga

Con Alejandro Ávila Espada en el congreso de IARPP-España en Sevilla (2012).

International Association for Relational Psychoanalysis and Psychotherapy (Capítulo España)

IARPP España es la Sección Española de la  Asociación Internacional para la Psicoterapia y el Psicoanálisis Relacional. Es una comunidad abierta cuyo fin es promover un espacio de comunicación virtual con los miembros del estado español y las comunidades latinoamericanas que hablan español. Su interés tiene que ver con compartir la actualidad del psicoanálisis relacional.

Sandra Toribio Caballero psicóloga feminista

Post-congreso de IARPP en Toronto (Canadá) en 2015, con Muriel Dimen, Chana Ulman, Aleksandra Misiolek, Silvia Jiménez, Raimundo Guerra y Rosario Castaño.

Asociación de Psicología y Psicoterapia Feminista

La Asociación de Psicología y Psicoterapia Feminista (APPF) está formada por profesionales feministas de todas las especialidades de la psicología, la psiquiatría y la psicoterapia. Se considera que una intervención profesional que no incorpore la perspectiva feminista, no solo se arriesga a ser ineficaz, sino que puede llegar a ser lesiva o iatrogénica.

Ponencia en el congreso internacional de IARPP en Sydney (Australia).

International Association for Psychoanalytic Self Psychology

La Asociación Internacional de la Psicología Psicoanalítica del Self se formó en el 2004 con el objetivo de estudiar, desarrollar, investigar y practicar la psicología psicoanalítica del Self. En la actualidad englobe nociones contemporáneas de la dinámica de sistemas, así como hallazgos de las investigaciones neurobiológicas y de la infancia, así como de la filosofía existencial y epistemológica.

Traductora de Jessica Benjamin en la III Reunión de IARPP-España (2012).

Colegio Oficial de la Psicología de Madrid

Organización profesional para la regulación del ejercicio profesional de psicólogos/as que se realiza de acuerdo con principios de ética, eficacia, independencia y responsabilidad profesional. La colegiación constituye una garantía básica de calidad de los servicios psicológicos. Indica a las personas usuarias de dichos servicios que los/las profesionales a los que han acudido satisfacen las siguientes condiciones: Poseen la titulación adecuada, disponen de normas éticas de obligado cumplimiento, disponen de una oferta formativa que facilita su perfeccionamiento profesional y tienen acceso a información sobre los avances científicos de la Psicología.

Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas

La Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas, más conocida actualmente por sus siglas como FEAP, es una institución de carácter no gubernamental y sin ánimo de lucro, que fue creada en el año 1992 con la finalidad de agrupar a la mayor parte de asociaciones científico-profesionales de psicoterapeutas existentes por entonces en España.